Discrepancias
En todas partes cuecen habas. Cuando parecía que el Partido Popular de Andalucía estaba más en calma que las aguas del mar de los Zargazos, estalla Córdoba, se recalienta Huelva, se abren fisuras en Granada y en Cádiz, si no fuera por el 'puño de hierro' de la 'dama del insulto' ya habría sus más y sus menos. Ya no es sólo el PSOE de Andalucía el que anda a la gresca en Málaga.
Lo que sorprende de la movida cordobesa, con Juan Ojeda de supremo muñidor, es que la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez haya calificado de 'discrepancias' la grave crisis, con ruptura incluida y graves acusaciones por parte de Bellido, el cesado, y los críticos de Ojeda. Y en medio, Antonio Sanz, lidiando en una arena en la que Teófila ha estado pisando huevos, tal cual Javier Arenas, que con sus largos años en la cocina del PP, tiene la probada experiencia de remover las aguas pestilentes de las cloacas de los partidos, sin tan siquiera taparse la nariz. Arenas es un artista en esto de presentar las tormentas como un maravilloso e idílico atardecer, en su partido.
No le va a la zaga Teófila Martínez. Con una larga cambiada se quitó el toro, sin fajarse, diciendo que sólo había unas discrepancias y eso se solucionaba en el seno del partido. Cuando escribo estas líneas, había más de veinticinco agrupaciones del PP cordobés con la renuncia en el bolillo. Que Dios mantenga por muchos años a Teófila en el limbo de los inocentes.
Si esto sucede en el PSOE de Málaga, por ejemplo, se forma la de dios es cristo. Y no hay que descartarlo. Los dos candidatos a ganar las primarias, Francisco Oliva y Marisa Bustinduy, han trasladado al partido las mismas discrepancias, diferencias y modos de entender la política que tienen. Bustinduy responde al nuevo estilo que recorre la espina dorsal del partido que quiere impulsar Zapatero, mientras que Oliva, curtido en mil y una batalla, no se baja del burro por considerar que él puede ganar la alcaldía de Málaga y arrancársela a los populares. Peleas y disputas aparte (Teófila diría discrepancias), lo único que interesa, como diría un veterano socialista, es ganar a la derecha. Pues eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































