La huelga de autobuses interurbanos deja a más de 900.000 madrileños sin transporte
Casi un millón de madrileños tuvieron que buscarse ayer transportes alternativos para llegar a sus lugares de destino. Los usuarios que intentaron salir de la capital fueron los más perjudicados por la huelga de transportes por carretera, pero los viajeros de largo recorrido también sufrieron los paros en esta quinta jornada de huelga.
A diferencia de las otras jornadas de huelga, que se convocaron en vísperas de fin de semana y en vacaciones, la Estación Sur y la de la avenida de América, de la que parten autobuses hacia otras comunidades, estaban ayer casi vacías. Las empresas que hacen viajes de largo recorrido llevan una semana advirtiendo a los ususarios que no garantizan que los autobuses puedan salir o llegar a Madrid. Auto Res, que enlaza con otras 80 ciudades de España, informaba de que no saldría ningún autobús 'hasta que se desconvoque' el paro.
Muchos viajeros prefirieron no arriesgarse y optaron por transportes alternativos. El incremento de viajeros en Renfe se notó en la línea que lleva a Granada, a Levante y en los regionales con destino Toledo, Talavera, Cuenca y Segovia. Para estas ciudades se vendió un 10% más de billetes que lo habitual, segín informó Renfe.
El resto de las empresas intentó mantener los servicios mínimos o fletar al menos dos autobuses al día, aunque según los sindicatos convocantes de la huelga (USO, CC OO y UGT), ningún conductor adscrito al convenio de Madrid trabajó ayer. Los sindicatos reiteran que la huelga se mantendrá indefinida desde mañana si la patronal no retira los 2.000 expedientes abiertos a los trabajadores por anteriores jornadas de huelga .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































