Gandia pide que se entierre parte de la línea de alta tensión en la zona
El Ayuntamiento de Gandia ha presentado un recurso de alzada ante la Consejería de Innovación y Competitividad en el que exige una serie de reajustes del trazado de la línea de alta tensión que discurrirá por este municipio procedente de Villanueva de Castellón, aprobado el pasado mes de marzo. Las principales variaciones que propone afectan al tramo que atravesará la A-7. El Consistorio gandiense solicita que el tendido sea introducido por el interior del túnel de la autopista, y que sea enterrado en la parte que afectará a la circunvalación hasta su conexión con la subestación ubicada en el polígono Alcodar. Asimismo, considera necesaria la sustitución de las torres triangulares por 'elementos más compactos' y de menor impacto visual, y la unificación de las líneas de media tensión en la zona del Castell de Bayrén y la barriada de Santa Anna. La propuesta municipal salió adelante con los votos de todos los partidos representados en el consistorio (PSPV, Bloc, Esquerra Verda y PP).
La Generalitat ya ha dado el visto bueno a los trazados de la línea de alta tensión entre Villanueva de Castellón y Barxeta, y al que atravesará las localidades de Xeraco, Xeresa y Gandia. Queda por tanto por resolverse el tramo central, y más polémico, el que discurrirá por el valle de La Valldigna, que cuenta con la oposición de los ayuntamientos y de la sociedad cívica. Los municipios de La Valldigna exigen que se entierren parte de los 12,445 kilómetros de tendido, en las zonas de mayor impacto ambiental y visual. El Consell y la compañía eléctrica Iberdrola pretenden, con esta nueva línea, solucionar los problemas de suministro eléctrico en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































