'Mis productos son de origen vegetal', dice el fabricante

Una sola empresa, Nutrispain S.L, en Lliria (Valencia), fabrica 106 de los 118 productos sobre los que la Agencia Española del Medicamento lanzó ayer una alerta para su retirada del mercado. Juan Carlos Traver, gerente de la firma, explica que 'hace 10 días' recibió la visita de los inspectores de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. 'Se llevaron seis muestras de todos mis productos, que son de origen vegetal', relata Traver. Éste afirma que los inspectores le dejaron una orden de inmovilización sobre las sustancias requisadas hasta que fuera analizadea la composición y comprobadas sus licencias de venta.
Ya no podrá seguir vendiéndolas, aunque ayer aseguró que 'ni la Generalitat ni nadie' le había comunicado nada y lamentó haberse enterado del caso por la llamada de este diario.
Nutrispain S.L. fabrica desde hace siete años, según Traver, los productos ahora denunciados y otra empresa del grupo, Nutrimed S.L., los comercializa a los comercios del sector (herboristerías, tiendas de dietética...). Según Sanidad, las autoridades llegaron a Nutrispain siguiendo el rastro de otros tres productos cuya venta fue denunciada el pasado 5 de marzo.
Estos tres compuestos, que se vendían como suplementos alimenticios para perder peso bajo el nombre de Biomenat, Onesan y Elixir, resultaron ser un peligroso cóctel de medicamentos. Traver negó tener nada que ver con el Biomenat o los otros dos produtos y acusó a Sanidad de querer 'poner en el mismo saco a productos legales de origen vegetal con otros que sí pueden resultar un peligro para la salud'.
Los otros 12 productos sobre los que ayer alertó Sanidad son comercializados por cuatro empresas. Una de ellas tiene sede en Barcelona, otra en Vizcaya o las dos últimas en Andalucía. La lista completa de los productos denunciados puede consultarse en www.elpais.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































