Los socialistas distribuyen trípticos en el hospital La Fe para reivindicar la potenciación de la sanidad pública
Algunos de los principales representantes del PSPV acudieron ayer al hospital La Fe de Valencia para ponerse en contacto directo con los pacientes y familiares que ayer por la mañana se encontraban en el principal hospital de la Comunidad y transmitirles las propuestas fundamentales de la política sanitaria que defienden los socialistas. La portavoz del grupo municipal de Valencia, Ana Noguera, el secretario local del partido en la ciudad, Rafael Rubio, la responsable municipal de salud, Carmen Estellés, los diputados en las Cortes María José Mendoza y José Camarasa y la secretaria de salud de la ejecutiva del partido, Encarna Llinares distribuyeron trípticos en los que se defendía la potenciación de la sanidad pública frente a la privada. Algunos de los principales mensajes solicitaban garantizar financiación pública a través de impuestos directos, desarrollar y potenciar los recursos para la sanidad pública frente a la privada o definir un marco de garantías claro para la relación entre la sanidad pública y la privada.
Otros de los aspectos que recogían estaban destinados a evitar los conciertos de Sanidad con las clínicas privadas en las que trabajan profesionales vinculados a la sanidad pública y potenciar la dedicación exclusiva, además de reforzar los derechos de los pacientes, como son dar garantías de tiempo máximo de espera, solicitar una segunda opinión o la libre elección de hospital y profesional. María José Mendoza apuntó que este acto se enmarca en una campaña del partido a nivel estatal que coincide con una proposición de ley socialista destinada a coordinar el sistema nacional de salud, una vez realizado el traspaso de competencias a todas las autonomías, destinado a regular las relaciones entre las distintas administraciones sanitarias del Estado y consolidar la naturaleza pública de la asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































