Compañeros de los tres jueces suspendidos promueven una colecta
Algunos magistrados de la Audiencia Nacional, compañeros de los tres jueces de la Sección Cuarta que excarcelaron al narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, El Negro, han planteado realizar una colecta para que los integrantes del citado tribunal puedan seguir percibiendo su sueldo íntegro, tras haber sido suspendidos en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial. Portavoces de las tres asociaciones judiciales plantearán en sus respectivos comités ejecutivos la posibilidad de participar en la colecta.
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Carmona, dijo a este periódico que le parece 'una buena iniciativa' que apela a la solidaridad entre el colectivo de jueces. Esta asociación ha comentado la idea con los magistrados Carlos Cezón, Carlos Ollero y Juan José López Ortega, y la estudiará en una próxima reunión de sus directivos.
Carmona explicó que los tres magistrados pasarán a percibir a partir de ahora el 75% de su sueldo base, lo que constituye aproximadamente la mitad de su retribución habitual. La colecta irá encaminada a que los tres magistrados sigan cobrando su sueldo íntegro.
Por su parte, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Vicente Magro, dijo a Europa Press que la posibilidad de participar en la colecta se incluirá en una reunión que celebrará la comisión ejecutiva de la APM el próximo día 22.
No obstante, cabe recordar que la suspensión de los tres magistrados fue acordada por todos los integrantes de la APM en el Consejo del Poder Judicial, con la única excepción del vocal Adolfo Prego.
También la asociación judicial Francisco de Vitoria (FV), discutirá sobre su posible aportación a la colecta, según su portavoz, Cristina Cadenas.
Entretanto, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), integrada por abogados próximos al PSOE, ha solicitado personarse en la causa penal para ejercer la acción popular contra los tres magistrados. Adade ha pedido que se le exima de prestar fianza, ya que no han presentado querella por haberlo hecho ya el ministerio fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































