Gil dice que no autorizó la obra paralizada por Medio Ambiente
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, aseguró ayer que el propietario de la finca Cortijo San Cristóbal donde se realizaban unas obras que han sido paralizadas por la Junta por tratarse de suelo forestal no urbanizable, no había solicitado licencia municipal y que el Ayuntamiento que preside 'no ha sido consultado para nada'.
Gil difundió ayer un comunicado para desvincular al Ayuntamiento de estas obras ilegales realizadas en una finca propiedad de la sociedad Zumos Marbella S.L., del empresario Ramón Mesa, en el que afirmó que 'se trata simple y llanamente de que un particular, por su cuenta, ha metido unas máquinas en su propiedad y ha procedido al desbroce de la misma'.
Sin embargo, añadió que, a su juicio, 'por el sólo hecho de desbrozar y quitar maleza de una parcela, el propietario no pretende construir ningún edificio'. Según la Consejería de Medio Ambiente, en el PGOU que el Ayuntamiento de Marbella redactó en 1997 y que fue denegado por la Junta, se contempla una urbanización en esta finca con 950 viviendas.
Esta paralización de obras, que conlleva la apertura de un expediente sancionador por vulnerar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y la legislación forestal andaluza y una sanción económica a la empresa, es la segunda que Medio Ambiente efectúa en menos de un mes en el término municipal de Marbella.
La anterior se produjo el pasado 18 de diciembre en el denominado Monte de Elviria de Marbella, donde se paralizaron los trabajos que dos empresas realizaban sobre una superficie de 600.000 metros cuadrados de suelo forestal no urbanizable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































