El cantante Gari inicia hoy en Bilbao el relanzamiento de su carrera
Gari, quien fuera cantante de Hertzainak, vuelve a subirse esta noche a un escenario. No defiende sus canciones en vivo desde que acabó la gira promocional de su segundo álbum en solitario, Eguzki berritan zaude, editado hace ya tres años, pero hoy (22.00) se moverá bajo los focos del Kafe Antzokia de Bilbao en lo que pretende ser la primera escala del ambicioso relanzamiento de su carrera artística.
Ése es el principal objetivo que se plantea con la próxima edición de su primer disco en castellano. De la mano del sello madrileño Dro East West, filial de la multinacional Warner, Gari intentará darse a conocer más allá del reducido mercado que disfruta la música facturada en euskera. 'Antes de acabar Eguzki berritan zaude decidí que mi carrera podía seguir dos vías: buscar otros caminos o convertirme en un funcionario de la música vasca, es decir, aceptar lo que hay y resignarme. Sacar mis discos con compañías de aquí y no comerme el coco. Con los dos discos en solitario he conseguido un prestigio y podría seguir por ese camino. Sin embargo, necesito motivaciones fuertes', asegura ahora Gari.
El cantante que sustituyó a Xabier Montoia en las filas de Hertzainak promete un nuevo repertorio de corte rocanrolero ('que es lo que yo sé hacer'), ejecutado como cabeza visible de un cuarteto que se completa con tres jóvenes músicos de Zaldibar. Con ellos, y no con músicos profesionales, encara un giro drástico en una carrera que abarca ya dos décadas. Un golpe de timón que, bien lo sabe, no escapará de las críticas.
'El público de Euskadi vive en un mundo muy romántico, un romanticismo que en la industria no existe. Y yo soy un profesional de la música que quiere avanzar en su profesión. Sé que puedo perder todo lo que he ganado, que se me ignore en Euskadi y que no pueda tocar fuera, pero me da igual', explica el vocalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































