Aranjuez suspende de empleo y sueldo al secretario municipal, acusado de abuso de autoridad y acoso

El alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, del PP, ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario municipal, Gerardo F. Ll. El regidor ribereño había recibido entre el lunes y el martes las denuncias de siete trabajadores de los departamentos de Secretaría e Intervención. Acusaban al funcionario de amenazas, amedrentamiento, coacciones y falta de respeto ante otros empleados y vecinos de la localidad.
Los escritos de denuncia fueron entregados en la alcaldía y, tras analizar su contenido y hablar con los trabajadores, el regidor decidió la suspensión del funcionario. Antes de tomar esta decisión, Cepeda entregó el expediente a los dos grupos políticos de la oposición (PSOE e IU) y a los sindicatos que forman el comité de empresa del Consistorio.
Las denuncias señalan, según fuentes municipales, que hubo abuso de autoridad y amenazas a algunos de los funcionarios de Secretaría e Intervención. Alguna empleada ha llegado a acusar de acoso al secretario, según las citadas fuentes. 'Hemos abierto una investigación para ver la certeza de las acusaciones y si se han producido las irregularidades que denuncian los siete funcionarios', explicaron las fuentes municipales. Éstas destacaron la rapidez con la que ha actuado el alcalde de Aranjuez, ya que el decreto de suspensión de empleo y sueldo fue firmado y comunicado al secretario municipal el miércoles, sólo dos días después de recibirse la primera denuncia.
Los tres grupos políticos municipales y los sindicatos han decidido guardar silencio hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto. También se ha querido preservar la identidad de los funcionarios que han enviado los escritos de denuncia, ya que éstos tienen miedo de sufrir más coacciones y amenazas por parte del secretario municipal.
La suspensión temporal de empleo y sueldo del funcionario tiene una duración de seis meses e incluye la prohibición de acceder, sin autorización previa, a los edificios municipales, según informó la SER. Este periódico intentó localizar ayer tarde, sin éxito, a Gerardo F. Ll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































