El temporal deja más de 40.000 kilos de residuos esparcidos por la capital
El Ayuntamiento destinará 25.000 millones para limpieza en 2002
El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 40.000 kilos de residuos esparcidos por las calles de la capital como consecuencia del temporal de viento que ha afectado a la ciudad durante el fin de semana.
Desde el pasado viernes y hasta la mañana de ayer, el Selur efectuó unas 500 intervenciones para retirar residuos, el triple que en un día normal. La mayoría de las actuaciones fueron motivadas por la caída de árboles sobre la vía pública, que dañaron, según fuentes de este servicio, 'a una gran cantidad de vehículos estacionados'. El viento también ha derribado paneles publicitarios y ha provocado daños en el mobiliario urbano, así como desprendimientos de cornisas, voladizos y farolas, y vuelcos de contenedores de basura sobre aceras y calzadas.
Las zonas con mayor número de intervenciones fueron los distritos de Latina, Chamartín, Chamberí y Carabanchel. El Selur actuó también tras la rotura de una tubería en el Puente de Vallecas, donde tuvo que desplazar un vehículo especial de succión e impulsión para retirar 1.700 litros de agua y lodo, y otros 1.200 kilos de barro y tierra.
El Ayuntamiento de Madrid destinará el próximo año un total de 25.000 millones de pesetas a la limpieza de las calles de la capital, lo que supone multiplicar por dos el gasto destinado actualmente a esta labor de servicio público. El concejal de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental, Alberto López-Viejo, destacó ayer que este incremento presupuestario ha permitido que Madrid se encuentre entre las ciudades europeas que más medios humanos y materiales dedican al aseo de sus calles.
'Aunque no es nuestra voluntad establecer rivalidades innecesarias entre ciudades españolas, lo cierto es que Madrid dispone de más medios para la limpieza de sus calles y más contenedores para el reciclaje que Sevilla o Barcelona', añadió. El concejal López-Viejo recordó que Madrid 'dispone de vertederos de inertes para dar respuesta a las necesidades de la ciudad en los próximos 10 años'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































