La empresa Baxter retira el dializador asociado a varias muertes en España y Croacia
La compañía estadounidense Baxter anunció ayer que ha dejado de fabricar y ha ordenado la retirada de los hospitales europeos de todos los dializadores de su serie A. Esta decisión la ha tomado después de que se produjeran en Croacia la semana pasada 21 muertes de enfermos renales sometidos a hemodiálisis con filtros A-15 y A-18.
Los fallecimientos en Croacia se han sumado a los 12 que hubo en España en agosto, en Valencia, Madrid y Barcelona, tras ser dializados los enfermos con filtros de un lote concreto de A-18. Antes del anuncio de Baxter, la Dirección General de Farmacia remitió una circular a las comunidades autónomas pidiendo que no se usara ningún dializador de la serie A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.