John cayó abatido cuando iba a recargar su móvil, según su familia

John Hernán Valencia, de 26 años, uno de los tres hombres que murieron asesinados la noche del pasado martes en un barrio de Ciudad Lineal, estaba en la zona del tiroteo 'por pura mala suerte', según sus familiares. Éstos aseguran que la noche del crimen había acudido al locutorio Quindio Express, en la calle de Servando Batanero, para recargar el saldo de su teléfono móvil. Estaba esperando en la cola cuando se desató la balacera y un proyectil le atravesó el pecho.
Valencia fue enterrado ayer en el cementerio de Majadahonda. La familia señaló que el fallecido era 'inocente' y que no estaba relacionado con la refriega registrada junto al locutorio telefónico. 'No se había metido con nadie. Tan sólo estaba como un cliente, sin más. Cuando se produjo el tiroteo, salieron los que llevaban las pistolas y se liaron a dar tiros a diestro y siniestro sin ver a quién daban. La mala suerte hizo que le alcanzaran a él', explicó un familiar. 'John se vio envuelto en un tiroteo en el que no tenía nada que ver', señalaba otro pariente.
John Hernán había llegado a España procedente de su ciudad natal, Cali, hace cuatro años. Se ganaba la vida 'haciendo chapuzas', según un familiar. Lo mismo pintaba una casa que se dedicaba a la albañilería o se metía en labores de fontanería. Era hijo único.
La bala le entró por el pecho. Una UVI móvil del Samur-Protección Civil lo trasladó al hospital de la Princesa, donde falleció a las tres horas.
La familia de John Hernán protestó por la versión policial de que el tiroteo se debió a un ajuste de cuentas entre dos bandas por el impago de un alijo de drogas. El fallecido no pertenecía, según sus allegados, a ningún grupo ni se dedicaba al narcotráfico. 'Era una persona que no se metía en líos', aseguró un familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































