No a la guerra
Tras el horror que la destrucción y la muerte sembradas en EE UU nos ocasionó, y después de expresar nuestro dolor por las víctimas y nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, no podemos sino pensar, con temor también, en lo que vendrá. Nuestros gobernantes con una irresponsabilidad enorme, han expresado que apoyarán, sin reservas, las respuestas que el Gobierno de EE UU emprenda contra sus enemigos y quienes les apoyan. George Bush clama venganza y de antemano ya se ha etiquetado a los buenos y malos del planeta. Olvidando, o tratando de ocultar, los agravios históricos, los bombardeos a poblaciones indefensas, el apoyo a tiranos y criminales, y la injusticia que su política prepotente e imperialista ha provocado durante décadas.
También es inquietante que la mayoría de los gobiernos europeos cierren filas a su lado sin condiciones. Nos horroriza esta espera silenciosa antes de la batalla, como ciudadanos y ciudadanas con esperanza en el respeto a los derechos humanos y en la justicia, nos gustaría tener la suficiente fuerza como para que se nos oyera, para que se escucharan en el mundo más voces sensatas que señalen que las soluciones al terror, a la violencia y a la sinrazón, hay que buscarlas en limitar las causas que provocan la desesperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































