Los padres de los cooperantes presos en Kabul imploran su liberación
Los padres de las dos norteamericanas detenidas en Afganistán a principios de agosto, acusadas de hacer proselitismo cristiano, imploraron ayer a las autoridades talibán de ese país su liberación. El padre de una de ellas se ofreció incluso a ocupar el puesto de su hija a cambio de la libertad de ésta. Dayna Curry, de 24 años, y Heather Mercer, de 29, se encuentran entre los ocho trabajadores humanitarios occidentales -los otros son dos ciudadanos alemanes y dos australianos- arrestados por los talibán.
El pensamiento de lo que puede estar sufriendo su hija llevó ayer a John Mercer a llorar en varias ocasiones, pero dijo que estaba tranquilo -al menos 'hasta que no ocurra nada más'- porque de momento los talibán no habían hecho daño a los detenidos. 'Confío en que les protejan. Los funcionarios talibán son como cualquier pueblo del mundo: no se trata con crueldad a la gente ni se hace daño a las mujeres y a los niños'.
John Mercer hizo su oferta de intercambiarse por su hija durante una reunión con Sohail Shaheen, número dos de la Embajada talibán en Pakistán. Los trabajadores humanitarios detenidos formaban parte de la ONG cristiana Shelter Now International, dedicada a proporcionar ayuda a los afganos pobres. Por su parte, la madre de Heather Mercer, Debbie Oddy, dijo que confiaba en que el presidente George W. Bush tenga en cuenta la suerte de su hija y de sus compañeros antes de lanzar una operación militar de castigo en los próximos días por los atentados del martes pasado en Nueva York y Washington. El padre dijo que había solicitado un visado para volver a Kabul, la capital afgana, pese a la amenaza de un ataque inminente por parte de Estados Unidos.
Antes del martes pasado, los talibán habían sugerido que los detenidos serían liberados y expulsados del país, pero ahora existe el temor de que sean utilizados ante un ataque norteamericano como escudos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































