Los programas informativos imponen su dominio en la tabla de audiencia
Una misma imagen, el desplome de las Torres Gemelas de Nueva York, ha ocupado durante la última semana las televisiones de todo el mundo. Las cámaras enfocaron en directo la noticia. Y el seguimiento de los acontecimientos, minuto a minuto, ha disparado las audiencias, más pendientes que nunca de los noticiarios. Durante el fin de semana, los informativos de Televisión Española han ocupado las primeras posiciones en la tabla de los espacios más vistos.
Informe semanal es un ejemplo del interés del público. En su edición del pasado sábado, retomó la catástrofe en una edición monográfica que fue seguida por 3,2 millones de espectadores (29%). La cifra duplica prácticamente la audiencia que este programa consiguió el sábado anterior.
Los atentados que sacudieron Manhattan y Washington se produjeron cuando la mayoría de los canales españoles emitían los telediarios. El martes 11, la franja vespertina batió marcas. Doce millones estuvieron pendientes de las impresionantes imagenes.
Los telediarios tuvieron una duración inusual. Las cadenas TV-3 (Cataluña) y TVG (Galicia) emitieron ininterrumpidamente durante 12 horas. TVE-1 alargó el Telediario-1 durante más de siete horas. También las privadas se movilizaron. Especial fue el seguimiento de CNN+ (CSD), en permanente conexión con Nueva York.
Durante toda la semana, las televisiones han mantenido el pulso de la información. TVE alteró el pasado viernes la rejilla para emitir un especial sobre las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, y por la noche difundió A la caza de Bin Laden, un reportaje sobre el terrorista que supuestamente está detrás de los atentados.
Ambos programas tuvieron un notable seguimiento. El primero alcanzó una audiencia de tres millones (27%), mientras que el segundo fue seguido por 2,2 millones (23,5%). Uno de cada cuatro espectadores dejó clara su opción en favor de la actualidad informativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































