Ir al contenido
_
_
_
_
PLATOS ANDALUCES

Langostinos sanluqueños

- INGREDIENTES. Un kilo de langostinos de Sanlúcar, agua, sal marina.

- PREPARACIÓN. Los langostinos de Sanlúcar de Barrameda tienen una fama universal y más que merecida. El entorno en el que se crían, la desembocadura del Guadalquivir, proporciona a este crustáceo un entorno ideal para su cría, con un grado de salinidad y una abundancia de nutrientes que aporta la finura y el inigualable aroma de su carne. A diferencia de otros lugares, donde la sal se añade desde en el momento de la cocción, allí el langostino se cuece en agua sin sal, y se sala después en una salmuera. La técnica es la siguiente: para un kilo de langostinos -hay que cuidar que sean frescos, vivos si se puede, que no tengan las extremidades rotas y que los ojos y las antenas brillen-, se pone al fuego una gran olla con agua y, aparte, se prepara otro recipiente con agua, sal marina y hielo. Para medir la cantidad de sal, lo mejor es echar un huevo entero en el agua. Cuando salga a flote, está en su punto. Una vez que el agua de la olla empiece a hervir, se echan los langostinos. Eso parará el hervor. Cuando se reanude, es el momento de retirarlos. Se sacan del agua rápidamente y se sumergen en la salmuera durante un minuto y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_