El choque de una grúa con un puente en Vila-real mantiene cortada la N-340 más de tres horas
La circulación por la carretera nacional 340 fue interrumpida ayer a consecuencia de la colisión de un camión grúa con el puente sobre el que discurre la CV-185 en dirección a Burriana, ubicado a escasos metros del acceso al hospital de La Plana. El camión pluma circulaba por la carretera nacional cuando la parte superior del mismo chocó con el arco de la estructura, en la que ocasionó graves desperfectos. El siniestro se produjo a las 18.45 horas, momento en el que se interrumpió la circulación por la N-340. Hacia las 22.20, la Guardia Civil restableció el paso por esta vía, cuando ya habían transcurrido más de tres horas desde el corte del tránsito en ambas direcciones.
Las retenciones se agravaron ya que a la afluencia de vehículos habitual en el momento en que se produjo el siniestro se unió la salida de los trabajadores de las fábricas azulejeras colindantes a la N-340. Por ello, los agentes de la Guardia Civil hubieron de proceder, de forma casi inmediata, al desvío de los vehículos por pasos alternativos. En el caso de la circulación en sentido a Barcelona, el tráfico se desvió por la CV-222 y la CV-10. Esta última hubo de soportar también el tránsito de vehículos en dirección sur, a Valencia. Además, la Guardia Civil ofreció como alternativa la autopista A-7.
La limpieza de la calzada, ocupada por los cascotes de las viguetas rotas y el resto de materiales que cayeron a la calzada tras el choque, prolongó la demora en el restablecimiento de la circulación por la N-340. En cualquier caso, ni el conductor del camión ni ninguna otra persona resultaron heridos. El tráfico en la CV-185, que une Vila-real y Burriana, no será restablecido hasta que los técnicos determinen la ausencia total de peligro para la circulación.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha admitido que el único puente de la red nacional de carreteras con una altura inferior a los cuatro metros es el que originó en Castellón un accidente en mayo, cuando un camión cisterna cargado de propano se empotró en él, se incendió y bloqueó la vía del corredor mediterráneo. Fomento mantiene que la altura mínima autorizada por el reglamento es de cuatro metros. A continuación señala que 'únicamente' existe una obra de paso en la red de carreteras del Estado con un gálibo inferior a ese valor 'que está convenientemente señalizado': un paso en la carretera 225, en Castellón, con un gálibo de 3,37. La respuesta de Fomento se debe a una pregunta del diputado del PSOE Mario Edo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































