Las áreas de las autopistas son un riesgo sanitario por falta de higiene
Las áreas de servicio de las autopistas españolas, pese a ser vías de peaje, tienen un nivel 'pobre o muy pobre' de higiene, según refleja un estudio de calidad en el que ha participado el RACC, entidad que es socia de la principal concesionaria, ACESA. De las 10 áreas analizadas en España, 5 de ellas en Cataluña, ninguna alcanza los mínimos exigibles de limpieza, ya que presentan 'riesgo para la salud a causa de bacterias y gérmenes, sobre todo en los asientos de los inodoros y en las tablas de cambiar pañales'.
A pesar de ello y de que también se detectan, de acuerdo con el estudio, deficiencias en la seguridad de las vías de acceso y en el respeto al medio ambiente, Pere Sauret, director técnico del RACC, defendió ayer que el nivel de calidad de las áreas de servicio españolas es 'bueno o aceptable'. Sin embargo, los ámbitos en los que mejor puntuación obtienen las áreas de descanso estudiadas son los de pago: la calidad de la restauración y la variedad de productos que venden sus tiendas, principal fuente de ingresos de las empresas concesionarias.
El informe ha sido realizado por un 'grupo de expertos independientes', afirmó un portavoz del RACC, que aseguró que ser socios de ACESA no limitaba su independencia porque 'lo cortés no quita lo valiente'. El trabajo pretende evaluar la calidad de las áreas de servicio de las autopistas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos y Bélgica, sin distinguir que en algunos casos se trata de vías de peaje y en otros, como Alemania, gratuitas.
En la presentación del estudio, los responsables del RACC enfatizaron los aspectos más positivos del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































