Benicarló reúne las últimas novedades en energía solar
Durante este fin de semana Benicarló acoge por sexta vez el Encuentro Solar, una cita que concentra a un buen número de expertos en energías renovables procedentes de diversos puntos de España. Uno de los aspectos más destacados de este encuentro es la demostración de ingenios construidos para funcionar con la luz del Sol, de los que destacan las cocinas solares, consistentes en una superficie reflectante en forma de parábola que concentra la luz y permite la cocción de todo tipo de alimentos.
Además, en la edición de este año se ha presentado la primera gama de cocinas solares fabricadas de modo industrial, con lo que se espera una extensión de su uso. Otro ingenio que se presentó en la jornada de ayer fue un modelo de coche de Toyota, que está disponible en el mercado, y que en velocidades bajas funciona con un motor eléctrico, para pasar después a otro de gasolina.
En lo referente a las jornadas técnicas, ayer se dio un repaso a los últimos avances logrados en el aprovechamiento de las energías renovables. Uno de los que más interés ha levantado ha sido la posibilidad de conectar un sistema fotovoltaico a la red eléctrica, ya que desde 1998 se permite que los propietarios de estos sistemas puedan vender energía solar sobrante a las diferentes compañías. De este modo se han abierto perspectivas de amortización y negocio para estos propietarios.
Premios Sol y Paz
El Encuentro Solar se completa con la entrega de los primeros premios Sol y Paz, que homenajean a personas y empresas destacadas en la defensa de las energías renovables; la publicación de un manifiesto y la entrega, este mediodía, de los premios a los mejores inventos presentados en las jornadas. Con este encuentro se busca la extensión en el uso de energías renovables, precisamente en un país donde a pesar de su elevado índice en horas de sol, tiene todavía un aprovechamiento muy bajo de este tipo de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































