Los rockeros y sus hijos inundan Festimad
70 grupos pasarán por el festival, que ayer celebró su primera jornada sin aglomeraciones
Si fuera por la profusión de bebés que se vio ayer tarde en el recinto de Festimad, en El Soto de Móstoles, se podría decir que el futuro de este encuentro multitudinario con la cultura independiente mundial está más que garantizado. Muchos padres primerizos asiduos a todas las ediciones anteriores no podían faltar a la de este año, máxime cuando hacía dos que no se celebraba.
Si otros años Festimad se había saldado con casi 120 grupos, esta vez no pasarán de 70 entre ayer y hoy. Eso hizo que no se produjeran aglomeraciones en los caminos que conducían de los dos grandes escenarios al mercadillo, o a la zona de comidas o wáteres, otros años tan concurridas.
Festimad 2001, patrocinado por Metrosur, contempla algunas otras diferencias. La mayoría de los asistentes siguen aún perteneciendo a esa tribu de jóvenes que se excede en el piercing y el tatuaje, pero como la moda ya viene de lejos, esta vez había menos puestos que se dedicaran a perforar y dibujar las pieles de los asistentes. A cambio, en la zona del mercadillo, junto a los puestos habituales de moda, de venta de camisetas, de ONGs, de fanzines o discográficas independientes, este año destacaban las montadas por los portales de Internet que exploran el mercado juvenil.
Las 'Supernenas'
Ayer abrió las puertas además más pronto que otros años, con lo que el goteo de chavales pertrechados con el equipo suficiente para pasar dos noches al relente -mochilas, tiendas de campaña y sacos al hombro- eliminó las largas colas de otras ediciones.
En los mercadillos fueron las camisetas de las Supernenas, una serie de dibujos animados televisiva seguida por público muy joven, las que más éxito tuvieron. Si no las más vendidas, sí las que provocaron más curiosidad entre los que cotilleaban los puestos entre las actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































