Interceptados 74 extranjeros frente a las costas andaluzas
Efectivos de la Guardia Civil del Mar interceptaron en la madrugada de ayer, a unas tres millas náuticas de la costa de la Janda, en Cádiz, a 47 inmigrantes indocumentados que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de una lancha neumática de seis metros de eslora provista de un motor fueraborda. Salvamento Marítimo, por su parte, localizó durante la tarde de ayer, a 53 millas de Cabo de Gata (Almería), una patera con 27 inmigrantes a bordo que fueron avistados por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera.
La embarcación localizada en Cádiz fue avistada por la patrullera Egeo II hacia las cinco de la madrugada. La unidad del servicio marítimo de la Guardia Civil abordó la lancha frente al litoral de Zahara de los Atunes y detuvo a los inmigrantes, todos varones de entre 18 y 30 años. Los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales para su repatriación en cumplimiento del acuerdo de extranjería que España mantiene con Marruecos.
Por otra parte, el contingente de inmigrantes más numeroso del año, compuesto por 104 hombres de diversas nacionalidades que tienen permiso de residencia y de trabajo, llegó ayer por la mañana al puerto de Málaga procedente de Melilla, y se incorporará a campañas agrícolas que se desarrollan en Cataluña. Fuentes policiales informaron a Efe de que los inmigrantes llegaron al puerto malagueño alrededor de las ocho de la mañana de ayer, y que serán trasladados posteriormente en autobuses hacia su destino definitivo.
El grupo está compuesto por hombres solteros de Irak, Mauritania y de otros países subsaharianos, a los que se les han concedido permisos de residencia y trabajo con carácter excepcional, debido a su condición de apátridas y a la situación especial de Melilla, donde por sus reducidas dimensiones deben favorecerse los traslados.
El secretario del sector agroalimentario de CC OO en Huelva, Santiago Lepe, acusó a la empresa Doñana 2000 -denunciada anteriormente por la Inspección de Trabajo por 'explotar' a temporeros- de trasladar a unos 100 inmigrantes por la noche en camiones frigoríficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados los 14 tripulantes gallegos de un pesquero encallado en Irlanda
Netanyahu culpa al Gobierno de Australia de “incentivar” la masacre terrorista en Sídney por reconocer al Estado palestino
George Clooney no besará a más mujeres en pantalla tras reflexionar con su mujer, Amal: “Intento seguir los pasos de Paul Newman”
Madrid reconoce 20 focos de gripe aviar desde septiembre que han afectado a gallinas, ocas o cigüeñas
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles




























































