El hombre juzgado por intentar matar a sus padres con salfumán afirma que perseguía suicidarse
El hombre, J. V. T., juzgado por intentar matar a sus padres vertiendo salfumán en una botella de agua mineral, el 13 abril de 2000 en Pedreguer, negó ayer los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia de Alicante. El acusado declaró ante el tribunal que perseguía acabar con su vida.
Los padres del procesado manifestaron que su hijo ya les advirtió, días antes del suceso, de que deseaba suicidarse. Según los progenitores, el acusado atravesaba una época de 'nerviosismo', debido a su próximo ingreso en prisión para cumplir una condena por robos de coches. Los padres reiteraron que 'jamás' temieron por su integridad física, y afirmaron que el joven 'nunca' les amenazó con matarlos.
Asimismo, el padre y la madre alegaron que el procesado 'no negó en ningún momento' que diluyó ácido clorhídrico -líquido tóxico que puede llegar a provocar la muerte-, en la botella de agua porque, según les dijo, quería suicidarse. La mujer, que si llegó a rozar sus labios con el líquido resultando herida leve, adujo que su hijo no impidió que la botella fuera llevada a analizar.
La hermana del acusado señaló, por su parte, que el procesado era capaz de 'decir muchas cosas de boca para afuera' pero no 'de hacer daño a sus padres, ni a nadie'. Tras estimar que 'hay muchos interrogantes sin respuesta', el ministerio público apreció que los indicios apuntan a que el procesado miente en su versión'. El fiscal mantuvo su petición de 24 años de cárcel para el acusado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución porque 'no ha quedado acreditado' que intentara matar a sus padres. 'Estamos ante un delito imposible' porque este líquido 'no es un veneno que se pueda esconder'. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































