Contra la moción de censura en La Zubia
El 9 de febrero, PP y UPZ firmaron una moción de censura contra el actual alcalde de La Zubia, el socialista Jorge Rodríguez, fruto de un pacto entre quienes, hasta ahora, habían mantenido 'serias diferencias'. Gran parte de los ciudadanos de este municipio consideramos dicha moción como una agresión hacia nuestro propio pueblo y sin argumentos serios sobre los que sustentarse. En esta ocasión, la política de pactos deja de lado el interés social en favor de intereses partidistas.
Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué censuran? ¿Una gestión municipal coherente, dinámica y abierta a sus ciudadanos, que sólo en 20 meses ha conseguido más de lo que el anterior equipo municipal consiguió en toda una legislatura? ¿La solución de problemas históricos relacionados con la educación y el compromiso para solucionar los que todavía quedan? ¿El incremento de actividades culturales, los cursos formativos, la ludoteca, los talleres, la guardería gratuita para las madres y padres que participan en ellos, las mejoras en las condiciones laborales de los monitores, el apoyo contra la violencia doméstica y las campañas solidarias; el aumento de presupuesto en el área de Deportes y el apoyo a iniciativas populares? ¿Acaso el saneamiento, limpieza y acondicionamiento de la red viaria y los parques públicos; la retirada de coches abandonados; el cierre del vertedero de escombros y la disminución del tránsito de camiones por pleno casco urbano; la promoción de empleo; la mejora de la comunicación entre barrios desconectados unos de otros, bien a través del transporte interurbano, bien a través de nuevos accesos completamente urbanizados?
Los vecinos de este pueblo reivindicamos una política justa al servicio de la comunidad. No cambiamos votos por silencio e indiferencia. ¡Esta vez, no!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































