Ir al contenido
_
_
_
_

Medio Ambiente ordena a una constructora que restaure un área natural de Barrika

El País

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha ordenado la restauración de la vegetación que fue 'arrasada' por una constructora en un área natural del municipio vizcaíno de Barrika. Esta zona forma parte de la servidumbre de dominio público-marítimo -está pegada a la costa- y tiene valores ecológicos, ambientales y paisajísticos, según constata Medio Ambiente.

El director de Recursos Ambientales, Antón Aramburu, tomó en consideración una denuncia del grupo ecologista Txipio Bai, y ordena la restauración 'sin perjuicio de las posibles medidas sancionadoras'.

La actuación de la constructora se produjo dentro de las obras de urbanización de 97 viviendas en el área de Barrikabaso, un plan o que se encuentra en los tribunales. Los ecologistas añadieron otra infracción en esta zona: la construcción de una carretera incumpliendo los trámites urbanísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_