Los socialistas llevarán al Congreso el problema del narcotráfico en Valencia
Los socialistas anunciaron ayer una batería de iniciativas relacionadas con el problema de la drogadicción y el tráfico de estupefacientes en el Congreso de los Diputados, las Cortes Valencianas y el Ayuntamiento de Valencia para solucionar los problemas de seguridad ciudadana y garantizar la atención a los toxicómanos que sufren los vecinos de un buen número de barrios valencianos. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acompañado por varios miembros de su ejecutiva; así como por la portavoz y el secretario del partido en Valencia, Ana Noguera y Rafael Rubio respectivamente, se reunieron ayer con representantes de 12 organizaciones vecinales de la ciudad para escuchar sus reivindicaciones y plantear iniciativas que eviten que las distintas Administraciones que gobierna el Partido Popular 'se pasen la pelota' y sigan sin resolver un problema que azota a miles de vecinos de la capital desde hace años.
La portavoz socialista en Valencia, Ana Noguera, explicó que la actual situación -puesta de manifiestopor un reportaje publicado en EL PAÍS el pasado lunes- supera el ámbito municipal y obliga al Partido Popular a abandonar su 'actitud obstruccionista en la aplicación de las medidas previstas para paliar y prevenir los problemas de inseguridad ciudadana y tráfico de drogas'. Noguera lamentó que los gobiernos del PP no hayan abierto una mesa de negociación para adoptar medidas reales que resuelvan el problema.
Rafael Rubio, por su parte, recalcó que el PP es quien tiene que dar respuestas y evitar que los vecinos tengan miedo de salir a la calle. Rubio recordó que tanto en temas de seguridad ciudadana como de rehabilitación de toxicómanos el Ayuntamiento de Valencia sólo actúa cuando se quejan miles de vecinos. 'Esto no se resuelve con una redada retransmitida por Canal 9, en la que además se pretende relacionar este problema con el de la inmigración. Los problemas se dan donde hay una degradación urbanística clara', sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































