Ir al contenido
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Separados por el trabajo

En septiembre y tras dos largos y angustiosos años de espera, supimos el resultado del concurso oposición de médicos de los Equipos Básicos de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud.Hemos sido de los afortunados en ganar una plaza, de las poco más de 900 convocadas, a 140 kilómetros de nuestro domicilio habitual, y hemos sido afortunados, digo, porque muchos de nuestros compañeros y amigos se han quedado para hacer sustituciones tras 11 años de interinidad.

Pues bien, tras estar sin convocar oposiciones desde el año 1989, ya tenemos la ansiada plaza y también, en estos tiempos en los que tanto se habla desde círculos políticos de la protección a la familia, hemos tenido que separarnos mis tres hijas y yo de su padre, y como nosotras somos miles, por cuestión de trabajo, mujeres trabajadoras solas con hijos, pero sin afán de independencia, sino por necesidad, ya que no queremos ni podemos abandonar un trabajo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Me pregunto si sería tan difícil intentar convocar las oposiciones cada dos años como mucho para no dar lugar a formar una familia, que la pareja busque trabajo cerca de donde está el empleo interino, tener hijos, comprar una vivienda, en definitiva vivir la vida casi 10 años, para así evitar estos desaguisados, aunque sólo fuera por la "protección a la familia".- Mercedes Ramblado Minero. Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_