Un moscovita en Sotogrande

Hará cosa de dos años, los jefes de las unidades policiales que luchan contra el crimen organizado en la Costa del Sol recibieron esta orden: "Investiguen a los rusos". Sin más detalles. No especificaba si a los rusos buenos o a los rusos malos, ni por supuesto dónde estaba esa frontera. Así que se pusieron a mirar. Y además de resolver varios casos -de estafa, extorsión y blanqueo de capitales-, supieron que un tal Vladímir Gusinski, muy famoso en Rusia, muy desconocido aquí y muy rico en ambos lados, vivía en Sotogrande, una urbanización de lujo situada en la linde con Málaga pero todavía en Cádiz.En principio no tenían nada contra el magnate ruso de los medios de comunicación, pero por si acaso algún día... fueron preguntando. Y se enteraron de que Gusinski pasaba grandes temporadas en Sotogrande, en un chalé llamado El Crucero y situado en la la calle de Felipe II.
La verdad es que lo de chalé, a secas, no hace justicia a la morada andaluza del ruso ahora detenido. En una parcela de 3.542 metros cuadrados, la vivienda ocupa 536. Fue alquilada por su esposa, Elena Constantinou, a un despacho de abogados por 1.400.000 pesetas mensuales más gastos de teléfono. Lo que sí compró Gusinski fue un yate por 42 millones de pesetas y un atraque en Puerto Banús (Marbella). El magnate de la prensa apenas se preocupaba de los detalles domésticos, ni tampoco de hacer demasiadas excursiones. Le gustaba descansar al sol y dar largos paseos. También disfrutaba invitando a Andalucía a sus amigos. Los traía hasta el aeropuerto de Málaga en su avión privado y luego los agasajaba en Sotogrande. La policía lo vio divertirse con sus amigos Malashenko, vicepresidente del grupo mediático de Gusinski, Media-Most, y Berezoski, dueño de una televisión privada y de la empresa Limusinas Logovaz.
Nunca dio escándalos ni motivos de qué hablar. Tampoco se le vio alternar con ninguno de los rusos de dudosa reputación y oscuras fortunas que pueblan la Costa del Sol. Hasta ayer, apenas nadie conocía a Gusinski en Sotogrande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































