Pro-Música rinde homenaje en Gandia a Matilde Salvador
Festival
La compositora castellonense Matilde Salvador fue ayer doblemente protagonista en Gandia de un recital lírico, en la iglesia de Les Escoles Pies, y de un homenaje que le ofreció la Asociación Pro-Música. Acompañada de la voz del tenor José Ferrero, interpretará alguna de sus últimas creaciones como Cantineles de Roselló, Cinc cançons de bres, y Els asfòdels, una selección de poemas y textos de Josep Sebatià Pons, Bernat Artola y Rafael Caria a los que Matilde Salvador ha puesto melodías. La agrupación Pro-Música de Gandia, que aglutina a más de 250 socios aficionados a la música clásica, ha querido conmemorar su concierto número cincuenta con un reconocimiento al trabajo realizado por la prestigiosa pianista, que a sus 82 años de edad no ha cesado su actividad creativa, y premiar el compromiso de Matilde Salvador con sus orígenes valencianos, manifiesta Fabián Todolí, presidente de la asociación.
La autora de las óperas La Filla del Rei Barbut y Vinatea, ha musicalizado las obras de Joan Fuster, Xavier Casp, Salvador Espriu, y ha trabajado con las sopranos Glòria Fabuel y Maria Ángeles Peters. La de ayer noche fue una de las pocas oportunidades de disfrutar de la interpretación de la compositora en Gandia. El concierto se celebró a las 20.30 horas y la entrada fue gratuita.
La Asociación Pro-Música nació en 1995 con el fin de dotar a la Safor de una programación estable de conciertos de música clásica, y proporcionar así continuidad al Festival Internacional de Música que cada verano acoge Gandia. En cinco años de actividad, la agrupación ha organizado medio centenar de recitales, además de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y recitales benéficos. Impulsora de la creación de un conservatorio y una orquesta en Gandia, prepara la presentación en breve de una beca de estudios para músicos de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































