Tala brutal
Ante la información que nos llega a los vecinos de Pinar del Rey (barrio de Hortaleza) en la que se explica cómo los próceres de nuestra ciudad (gobierno municipal) quieren "ordenar urbanísticamente" uno de los pocos espacios naturales que nos van quedando en la ciudad, talando cientos de pinos, muchos de ellos centenarios, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con el anteproyecto denominado Acondicionamiento urbanístico en los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal.Del mismo modo deseamos hacer llegar a la opinión pública, a los responsables de la Junta de Distrito de Hortaleza y al gobierno municipal nuestra más contundente repulsa ante estos desaguisados, deseando con todas nuestras fuerzas llegar a las mentes de aquellos que ostentan el poder para decirles:
- Que ya está bien de cargarse los escasos espacios naturales que nos quedan en el casco urbano.
- Que ya está bien de que nos quieran dejar todo tan ordenadito, que no vamos a poder contemplar paisaje alguno dentro de la ciudad que no sea el de los jardincitos bien asfaltados.
- Que, en vez de talar árboles, cuiden los que hay, que para pasear por el Pinar del Rey no necesitamos que nos hagan caminitos de asfalto y nos pongan farolas.
- Que respeten las escasas especies arbóreas y de matorral autóctonas que aún conservamos en nuestra ciudad.
- Que hagan zonas minideportivas o de juegos infantiles en lugares donde no sea necesario talar previamente cientos de pinos piñoneros.
Y que, si necesitan hacer una salida de emergencia para la nueva línea de metro, busquen otro lugar donde no sea necesario talar cientos de árboles dañando irremisiblemente el pinar al que nos estamos refiriendo para luego "ordenar urbanísticamente" la zona.- Pablo Muñoz Unceta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Qué se sabe del nuevo abono de transporte de 60 euros para la red estatal (y no, no cubre ni metro ni bus urbano)
Diez días de duelo y nuevos permisos: España avanza en derechos laborales por fallecimiento y cuidados
Cinco claves para entender el triunfo de Kast y el giro político de Chile
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































