El Banco de España se adapta al nuevo escenario internacional
El Banco de España ha reestructurado tres de las cinco direcciones generales que componen su organigrama para adaptar la institución al nuevo escenario creado con la mayor presencia internacional de las entidades financieras, las nuevas tecnologías o la transferencia de competencias al Banco Central Europeo (BCE), entre otros factores. La entidad informó ayer que ha decidido mantener su actual estructura de cinco direcciones generales, después de que su comisión ejecutiva y el consejo de gobierno hayan estudiado las implicaciones que tienen los procesos europeos y financieros en la organización del banco. Sin embargo, introducirá algunas modificaciones en la dirección general de Operaciones, Mercados y Sistema de Pago, la de Regulación y la de Supervisión.
La principal reforma afecta a la division de operaciones exteriores, en la que se produce la gestión de reservas y divisas. Este departamento pasa de la dirección general Internacional a la de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago, donde se recogían hasta ahora las acciones sobre deuda pública, el sistema de compensación de los bancos centrales europeos o cuentas corrientes. La medida supone la unificación de los servicios operativos en una sóla oficina. En esta dirección general se crea además una división adicional de sistemas de pagos que se unirá a las de emisión y caja y de operaciones actuales.
Para el Banco de España, la medida dará como resultado un único interlocutor frente a la dirección de operaciones del Banco Central Europeo y establecerá un enlace directo con los comités de pagos y valores del sistema monetario de la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































