El Ayuntamiento estudia abrir la Mostra a otras nacionalidades y convertirla en 'Euromostra'
La ceremonia de clausura de la Mostra, celebrada ayer en el Palau de la Música, fue fiel al guión repetido en los últimos años. Vestidos de noche, lentejuelas y una amplia representación de la burguesía valenciana para honrar a las estrellas invitadas, en esta edición Claudia Cardinale y Christopher Lambert. El festival pone así punto final a ocho días de actividades con la mirada puesta en el futuro. El Ayuntamiento de la ciudad se plantea ampliar, el año próximo, la sección competitiva a otros países europeos en un nuevo formato, que llevaría el nombre de Euromostra.
La baja calidad de los filmes que compiten cada año por la Palmera de Oro en la Mostra, reconocida ayer públicamente por el propio presidente del jurado internacional tras hacer público el fallo, ha provocado que el Ayuntamiento de Valencia se plantee abrir el festival a otras cinematografías europeas de fuera del arco mediterráneo. Ésta es una vieja idea que lleva circulando por los ámbitos próximos a la organización desde hace unos años y que tiene visos de concretarse para la próxima edición. En un certamen que ya funciona desde hace años como un festival europeo, por la cantidad de ciclos que no hacen referencia al espacio del Mediterráneo, la sección oficial sería la principal beneficiada de esta apertura. La XXI edición de la Mostra, que ha registrado un notable aumento de espectadores, se cerró ayer con una gala en la que se tributó un homenaje al actor Antonio Ozores y se entregaron los premios concedidos por los jurados de las secciones a concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































