20.000 personas huyen de las matanzas en Nigeria
Más de 20.000 personas que huyeron de los choques étnicos, que causaron esta semana en Lagos más de 100 muertos y 200 heridos, necesitan agua y alimentos, según informó ayer la Cruz Roja Nigeriana. "Los desplazados, que se encuentran en una situación deplorable, se han refugiado en centros de la policía, del Ejército y de la Marina, en busca de protección", señaló un portavoz de la organización humanitaria, quien señaló que los militares carecen de medios para ayudarles. Según la Cruz Roja, el estado de muchos heridos es grave, por lo que el número de víctimas mortales podría incrementarse.La policía anunció ayer la detención de Frederick Fasheun, líder del Congreso de las Gentes de Odua (OPC), el ala militante de la etnia Yoruba, que atacó las áreas residenciales de la etnia hausa, musulmanes originarios del norte de Nigeria, en Ajegunle, en la ciudad de Lagos. El ataque, que comenzó el domingo por la noche, fue en represalia por la muerte el sábado a manos de la policía de al menos seis militantes de la OPC en Ilorin, en el centro de Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.