Sin dramatizar
Tal como viene escrito en el guión de las grandes competiciones, el primer partido, y no es un tópico, tiene una enorme dificultad. Principalmente, en los equipos que aspiran a lo más alto. Esta dificultad añadida viene dada por una ansiedad extra que te atenaza los movimientos y llegas a pensar que el encuentro dura demasiado, con lo que se producen más imprecisiones.Esto es, en parte, lo que le ha ocurrido a España: los factores psicológicos negativos, como la ansiedad y la sobreexcitación, han estado en algunos momentos por encima de otros más positivos, como la frialdad y la tranquilidad. Los nervios han aparecido, lo que no es nada ajeno y se asume sin llegar a ser una justificación.
A nuestros jugadores se les ve mentalizados para sufrir, para conseguir algo importante. Están muy introducidos en el torneo a pesar de la presión adicional. Lo han intentado, saben que hay una posibilidad de llegar lejos y han demostrado que están preparados. Su calidad, en general, sigue siendo superior a la de los tunecinos y este aspecto, al final, es el que te da la victoria.
De destacar a alguien en concreto, me inclinaría por Duishebáiev, quien, después de un primer tiempo discreto, demasiado preocupado por el control del juego y el pase, se ha decidido en la segunda mitad a tirar a portería dejando bien claro que, si queremos llegar lejos, tiene que participar más en los lanzamientos. A eso lo llamamos responsabilidad y tiene que aceptarla.
Quiero hacer una mención para el equipo de Túnez y destacar la mejora táctica que se observa en su juego. Aparte de ser aguerridos, individualistas, con una excelente calidad técnica, cada año que pasa se les ve mejor estratégicamente y eso se debe, en parte, a que sus mejores jugadores, los lanzadores, están compitiendo en Ligas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































