Los padres de las siamesas recurren la orden judicial de separarlas
Los padres de dos niñas siamesas impugnarán el lunes la orden judicial que autoriza a un hospital británico de Manchester a separar quirúrgicamente a las pequeñas. Los padres se oponen a la orden por motivos religiosos, sociales y económicos. Los cirujanos del hospital St. Mary, donde nacieron las siamesas el pasado 8 de agosto, pronostican que, en su estado actual, las bebés morirán en un plazo de entre tres y seis meses. La alternativa aceptada la semana pasada por el juez del Alto Tribunal de Londres Robert Johnson llevará a la muerte inmediata de una hermana, pero aporta esperanzas de vida a su hermana.Jodie y Mary, nombres ficticios mencionados durante la vista, están unidas por el abdomen y comparten un corazón y un pulmón. Para Jodie, según el juez, "la separación significa la expectativa de una vida normal", algo que no es posible para Mary, que carece de pulmones y corazón. Y, tras dar permiso a los cirujanos para llevar a cabo la operación, el juez indicó que, aunque había valorado los deseos de los padres, los intereses de un niño son de "primordial importancia".
Los padres prefieren la muerte natural a esta opción. "Estamos satisfechos de que Dios decida qué pasa con nuestras hijas", declararon en la vista. Pero, además de principios religiosos, la pareja alegó razones sociales y económicas para negar su consentimiento al equipo médico de Manchester. Según explicaron, en su lugar de origen, "una remota comunidad" de Europa del Este, un bebé con deficiencias, -"como nos han dicho que puede sufrir tras la operación"-, no tiene posibilidades de sobrevivir.
El caso ha movilizado a los grupos pro-vida británicos y, a su vez, la intervención de un arzobispo católico italiano que ofreció esta semana "una alternativa ética" a los padres y "atención médica gratuita e indefinida" a las siamesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































