Desarticulada en Castellón una banda internacional de traficantes de droga
Las fuerzas de seguridad del Estado han desarticulado una banda internacional organizada de tráfico de drogas que introducía cocaína en España y en Europa Central. Como resultado de la operación, han sido detenidas nueve personas, una de nacionalidad española, cinco de origen colombiano y tres búlgaras. Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron el pasado martes en Moncofa (Castellón) un camión procedente del puerto de Valencia cargado con dos vehículos todoterreno con matrícula de Panamá en cuya estructura se escondían 78 kilos de cocaína.La extracción de los paquetes de droga necesitó de la intervención de los bomberos. Durante seis horas desmontaron chapa y dobles fondos fabricados para transportar dicha carga.
Además de la cocaína -que se hubiera convertido en el mercado en 850.000 dosis-, las fuerzas de seguridad intervinieron dinero en efectivo (500.000 pesetas, 1.445 marcos alemanes, 5.640 francos franceses y 2.700 dólares), 300 pastillas de una sustancia que podría ser éxtasis, dos balanzas de precisión, un molinillo para la manipulación de la cocaína, tres armas de fuego y munición de varios calibres.
La delegada del Gobierno de Valencia, Carmen Mas, aseguró que la desarticulación era el resultado de la colaboración entre los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "tras cruzar información y concluir que ambos cuerpos estaban persiguiendo a la misma banda internacional". Añadió también que con las nueve detenciones practicadas se ha abortado la operatividad de la red. "Pero no podemos dar la operación por concluida porque aún pueden practicarse más detenciones", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































