Juicio en Terrassa contra 17 'okupas' por su resistencia en un desalojo
El Juzgado número 2 de lo Penal de Terrassa inició ayer la vista contra 17 okupas de la casa situada en la calle de Sant Gaietà de Terrassa, que desalojaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía el 28 de noviembre de 1996. En el mismo juicio también se juzga a otras 4 personas, que no forman parte del colectivo okupa, por atentado contra la autoridad y lesiones el día de los hechos.El ministerio fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión por desobediencia y 600.000 pesetas de multa por usurpación para cada uno de los 17 okupas, excepto para una de las chicas que en el momento de los hechos era menor de edad y para la que pide una pena de ocho meses de prisión. Respecto a los otros cuatro inculpados, el fiscal solicita una pena de 16 meses de prisión y una multa que oscila entre las 14.000 y las 140.000 pesetas.
La juez aceptó retirar la acusación particular contra los 21 inculpados porque la letrada que representaba a los propietarios del inmueble de Sant Gaietà no acudió a los juzgados. Tampoco asistió al juicio uno de los 21 acusados, que ahora reside en el extranjero y que alegó que no podía pagar el billete de avión para asistir a la vista.
Por su parte, la Asamblea Okupa de Terrassa organizó durante todo el día de ayer una serie de actos lúdico-festivos para protestar por el juicio y, a su vez, para exigir la absolución de todos los acusados. A primera hora de la mañana, unas 60 personas se concentraron en la plaza Vella de Terrassa desde donde se dirigieron hacia los juzgados para apoyar a los 21 jóvenes que eran sometidos a juicio.
La ocupación de la casa de la calle de Sant Gaietà fue una de las primeras realizadas por la Asamblea Okupa de Terrassa y su desalojo, uno de los más sonados. Los jovenes okupas prepararon barricadas ante la finca ocupada "para resistir" la actuación policial. Por la noche, en una manifestación en protesta por el desalojo de la mañana, se produjeron daños en el material de la vía pública de Terrassa por un valor de 500.000 pesetas, según informaron en su momento fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































