Fomento y San Sebastián sellan en breve la reforma del Victoria Eugenia

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Ministerio de Fomento firmarán próximamente el convenio definitivo para la rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia, que establece una inversión de 1.424 millones de pesetas, que ambas instituciones sufragarán a partes iguales. Así lo anunció ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza, después de que la comisión de gobierno diera el visto bueno a este convenio que establece el proyecto definitivo de las obras. Fomento sacará el proyecto a concurso en breve y la reforma podría adjudicarse este mismo verano, según confirmó el concejal de Obras y Proyectos, Carlos Sancho (PP). El alcalde aprovechó ayer la ratificación de este convenio para volver a instar a la Diputación de Guipúzcoa a que colabore económicamente con la rehabilitación del Victoria Eugenia. Lla institución foral fue precisamente la que paralizó el proyecto inicial, que preveía la eliminación de la escalera princpal del teatro para crear en su lugar un amplio hall que facilitara la entrada al patio de butacas.
La Diputación consideró que la escalinata "es un elemento esencial" del Victoria Eugenia y no otorgó su autorización, imprescindible porque el edificio está catalogado como monumento histórico-artístico.
Auditz Akular
El convenio, que zanja así definitivamente esta polémica, se aprobó ayer durante la comisión de gobierno, que también acordó invertir 535 millones de pesetas para comprar 100.000 metros cuadrados de terreno en el área de Auditz Akular. Esta operación se suma a otras compras realizadas -por un importe total de 1.500 millones de pesetas- en esta zona próxima al barrio de Altza donde se prevé la construcción de viviendas protegidas. Ésta no fue la única operación urbanística tratada ayer. La comisión también aprobó con carácter definitivo el plan parcial de Igeldo que prevé la construcción de 72 viviendas, 30 de ellas de protección oficial. Un total de 18 de los pisos de promoción pública se concederán a vecinos del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Sebastián
- VII Legislatura España
- Monumentos
- Ministerio de Fomento
- Gipuzkoa
- Salas teatro
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Teatro
- País Vasco
- Patrimonio histórico
- PP
- Partidos políticos
- Artes escénicas
- Patrimonio cultural
- Ayuntamientos
- Instituciones culturales
- Gobierno
- Música
- Espectáculos
- Cultura
- Administración Estado
- Administración local
- Política
- España
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































