NECROLÓGICAS
El diplomático José Luis Antón falleció ayer en Madrid a los 35 años de edad. Nacido en Madrid en 1965, era licenciado en Derecho. Fruto de su esfuerzo, y tras superar una difícil oposición y un periodo de formación, ingresó en la carrera diplomática en 1995, prestando primero sus servicios en diversas unidades del Ministerio de Asuntos Exteriores y después en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.Desde allí, con la fuerza de la juventud y de una vocación muy temprana, participó activamente en el diseño y ejecución de la política iberoamericana de España, en los viajes del presidente del Gobierno en las últimas cuatro cumbres iberoamericanas y en diversas reuniones de Naciones Unidas.
Fue un funcionario eficaz, profesional y honesto. Procuró entender al contrario en cualquier negociación, y supo que el único acuerdo que se mantiene en el tiempo es aquel que une la generosidad y la justicia, y en el que ninguna de las partes siente haber sido forzada a aceptar algo contra su voluntad.
Para compartir su experiencia, preparó a futuros diplomáticos y les animó a creer en lo que somos como individuos y como pueblo. Tuvo siempre una actitud profundamente humana ante el sufrimiento y el desamparo, y una palabra de aliento para sus compañeros y subordinados en los momentos difíciles. Además de realizar con acierto y agrado las tareas que le correspondían, participó en diversas iniciativas humanitarias de manera discreta y callada.
Viajero infatigable, supo detectar los rasgos que nos unen a todos como hombres por encima de colores, idiomas y fronteras. Y, aun estando lejos, también atendió la voz de la tierra y la familia. Compartió lecturas, cine y música con quienes le rodeamos y tuvimos en él un referente moral y un buen consejo.
Comprometido activamente con la amistad, la democracia y la cooperación al desarrollo, recordaremos su labor y su presencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































