Ir al contenido
_
_
_
_
ACOSO SEXUAL

El PP opta por el ataque a la denunciante de acoso en Móstoles: bulos, reproches y amenazas de medidas legales

El PP de Madrid ha decidido que su estrategia ante la crisis generada tras la denuncia por acoso sexual y laboral de una exconcejala del PP al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, es la de atacar a la mujer.

El partido, que desoyó a la denunciante, ahora carga contra ella:

  • El alcalde se presentó como víctima de una “campaña de desprestigio” y amenazó con medidas legales.
  • El equipo de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, difundió un bulo para tratar de difamar a la mujer, en el que sostienen que ya denunció con anterioridad por acoso sexual a un compañero de trabajo en Fuenlabrada, insinuando que lo usó como estrategia de algún tipo. En realidad, se trató de una denuncia por un delito de coacciones, que además quedó acreditado.
  • Alfonso Serrano, número dos de Ayuso, cargó contra las tareas que realizaba la mujer en la alcaldía de Móstoles y la acusó de mala fe al haber grabado las conversaciones que mantuvieron en privado con ella.

Pero el relato no se sustenta… Desde que El País destapó el caso, el PP manipuló la documentación y las grabaciones de las reuniones que aportó la denunciante, cayendo en contradicciones que de hecho confirman el relato de la exconcejala.

Mientras, la exconcejala se prepara a denunciar en el juzgado. Según explica su letrado, la exedil ha tomado esta decisión, que hasta ahora había evitado, al ver la reacción de los dirigentes del PP que “han mentido” en sus explicaciones. La denuncia incluirá un delito de acoso contra Bautista.

©Foto: A. Pérez Meca (EP)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_