La Junta Electoral exige al Consell que no difunda más anuncios con el lema del PP
La Junta Electoral de Valencia aceptó en la reunión celebrada anoche la queja presentada por el PSOE-Progresistas por la publicación, en el diario Las Provincias y en la revista Aladierno que distribuye Air Nostrum, de anuncios de la Generalitat con el lema de campaña del PP Vamos a más. La Generalitat imputó la inserción de la publicidad a errores de las empresas editoras y éstas asumieron el fallo como propio. Sin embargo, la Junta Electoral estimó que los anuncios han infringido las normas sobre las campañas institucionales en periodo electoral y acordó remitir un oficio al presidente del Consell, Eduardo Zaplana, en el que exige que "sea suspendida la campaña publicitaria" de los mencionados anuncios y "se elimine su difusión" hasta que acabe la campaña electoral. Además, la junta ha decidido remitir todo el expediente a la Junta Electoral Central para que estudie la petición socialista de que se remita el caso a la fiscalía.Por otro lado, la coalición electoral del Bloc recurrió ayer ante la junta electoral un decreto del alcalde de Torrent, el socialista Jesús Ros, por el que concede una subvención a los partidos con representación municipal (PSPV, PP y UV) para que sufraguen la manutención de sus interventores en las elecciones del próximo domingo. El decreto concede 250.000 pesetas al PSPV y al PP, respectivamente, y 200.000 a UV. En Torrent se instalarán 84 mesas electorales. Según el Bloc, Ros ha cometido un "presunto delito electoral". Fuentes del Grupo Socialista en Torrent, que indicaron que esta práctica también se produce en Valencia, se apresuraron ayer a decir que si cualquier otro partido lo solicita también se le ofrecerá una subvención para que pague la manutención de sus interventores.
Finalmente, el PSPV y EU han decidido no presentar ante las tres juntas electorales provinciales el anunciado recurso contra el tratamiento informativo de la campaña en Canal 9. Ambos partidos, que denunciaron públicamente que la cadena concedía el 80% de su información de campaña al PP, reconsideraron su intención a la vista de las decisión de la Junta Electoral Central, que archivó una denuncia similar contra TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































