Rato califica de "ataque de furor" la reacción del líder del PSOE con unos impresos del IRPF
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, mostró ayer en Bruselas su sorpresa por lo que calificó de "un ataque de furor bastante irracional" del candidato socialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, al arrojar al suelo durante un mitin en Valladolid un sobre con impresos para la devolución rápida del IRPF. Para Rato, esta actuación demuestra que Almunia tiene "un carácter muy dado a ciertos ataques de ira" que se explican porque está mal asesorado o porque se encuentra en campaña.Rato lanzó esta dura crítica contra Almunia durante una rueda de prensa en Bruselas, donde asistió a la reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE. "Me sorprende que unos impresos, que van a permitir que determinadas familias tengan un recibimiento de devolución de sus impuestos acelerado, pueda llevar al líder la oposición a enfadarse de tal manera que lo arroje al suelo", insistió. "No sé si es una muestra de mucho equilibrio, pero bueno, habrá que entender que está en campaña electoral", añadió.
Rato declaró que los impresos para la devolución acelerada del IRPF "no tienen nada que ver con la campaña electoral ni con nada parecido", y recordó que en España "se han producido campañas electorales en el periodo de renta y los servicios públicos deben seguir funcionando". Respecto a las críticas socialistas sobre la reducción de los impuestos, Rato afirmó que afecta a 15 millones de personas. "Si todos esos son nuestros, comprendo que Almunia tire los sobres", declaró. "Todas las medidas impositivas que hemos llevado al Parlamento desde junio del 96 hasta diciembre del 99, todas eran para nuestros amigos, daba igual que fueran sobre pymes, que sobre ahorro, que sobre internacionalización, que sobre renta, que sobre sociedades, todas", concluyó calificándola de "crítica pobre y poco fundada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































