El Ayuntamiento ordena el precinto de un bar porque la licencia municipal no permite que se baile en el local
La Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad sólo permite que se baile en discotecas. Y el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a acatarlo a rajatabla. Tanto es así que la Junta Municipal de Centro ha ordenado el precinto de un bar de copas porque, asegura, tiene pista de baile y el tipo de licencia que posee -de bar cervecería- no permite semejante actividad. La policía municipal ejecuta hoy a las 12.00 la orden de precinto, según establece el decreto municipal.La Asociación de Bares de Copas y la de Hosteleros de Huertas denuncian que esta medida de la Ley de Espectáculos Públicos va dirigida a favorecer a las discotecas y a perjudicar a los bares de copas.
El bar Chill Out, situado en la Corredera Alta de San Pablo, 31, tiene licencia de funcionamiento pero no la que debería tener, según esgrime el consistorio. Por ello ha recibido dos decretos municipales de cierre: uno del 15 de septiembre de 1999 y otro del 7 de febrero pasado. Ambos se basan en el mismo argumento para ordenar el precinto del local. El decreto del año pasado establece: "... el bar especial con pista de baile [Chill Out] (...) según un informe emitido por la Policía Municipal, no se ajusta a la licencia en vigor concedida para la actividad de bar cervecería". El segundo decreto municipal de cierre, del siete de febrero pasado, ordena el precinto del local por "no ajustarse en su funcionamiento a la licencia en vigor concedida para la actividad de bar cervecería y según un informe de Policía Municipal de fecha 28. 1. 2000, continúa sin ajustarse a la licencia".
Tras el primer decreto de cierre, el propietario del bar Chill Out, Jesús Pérez, empapeló el interior de su local con carteles en los que se leía: "Prohibido Bailar". Pero los clientes no se lo tomaron en serio. "Se reían y no lo entendían. Me decían que es imposible que les prohíban bailar en un bar y claro, desobedecían el cartel", añadió.
Pérez asegura que su local carece de pista de baile: "Para que un espacio se considere pista de baile debe tener una superficie de más de siete metros cuadrados y mi bar no lo cumple", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































