Un colombiano muere acribillado a tiros en una cabina de Leganés
Un hombre de nacionalidad colombiana, José Raúl Sánchez Hernández, murió anoche acribillado a tiros mientras hablaba por teléfono en una cabina a la altura del número 8 de la calle de Los Monegros, en el barrio de Zarzaquemada (Leganés), según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una UVI móvil del 061 del Insalud y una ambulancia de la Cruz Roja se desplazaron al lugar del tiroteo. Los médicos certificaron la muerte del hombre, de 31 años. Tenía tres tiros en el tórax, uno en la cabeza y otro en un brazo.
Los agentes trataban de reunir pistas sobre el asesino, que huyó en un vehículo y al parecer actuó encapuchado. Algunas personas declararon a los investigadores que el pistolero corrió por la calle hasta coger un taxi. La policía no pudo confirmar este extremo.
Según varios testigos presenciales, la víctima, un hombre delgado y de estatura media, estaba en la cabina telefónica a las diez y media de la noche. Una persona se le acercó y, tras una discusión, le descerrajó varios tiros a una distancia de unos dos metros, según algunos vecinos, que afirmaron que el autor de los disparos "parecía suramericano". "Ha sido debajo de mi casa. Estábamos viendo el baloncesto por televisión y hemos escuchado claramente todos los tiros; cuando me he asomado a la ventana he visto al hombre tumbado en el suelo junto a la cabina y a otra persona que creo que le acompañaba", explicó una vecina.
La víctima, natural de la localidad colombiana de Manizales, residía en régimen de alquiler en un piso del número 4 de la calle de Los Monegros, según los vecinos. "Vivía aquí con un hermano y con otro chico desde hace tres meses, y nunca habían dado problemas", comentó una vecina.
Los agentes de la comisaría de Leganés y de la Brigada Provincial de Policía Judicial inspeccionaban anoche los jardínes y papeleras de la zona en busca del arma homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































