Joselito anuncia su decisión de volver a los ruedos la próxima temporada
El diestro ha permanecido retirado un año
José Miguel Arroyo Joselito ha anunciado a través de su anterior mozo de espadas, Joaquín Ramos (actualmente a las órdenes de José Tomás), que vuelve a los ruedos la próxima temporada."El maestro me llamó ayer, miércoles, a media tarde", manifestó Ramos, "para que avisara a los subalternos que componían su cuadrilla cuando decidió retirarse, pues quiere que los cinco sigan con él en esta nueva etapa; y al propio tiempo diera la noticia a determinados medios de comunicación".
Joselito decidió dejar de torear tras una desafortunada actuación, como único espada, en la feria de San Miguel, de Sevilla, en septiembre de 1998, y disolvió su cuadrilla de forma fulminante.
Posteriormente, su apoderado, Enrique Martín Arranz, se hizo cargo del apoderamiento de José Tomás, y éste contrató también al mozo de espadas de Joselito, Enrique Ramos.
Las perspectivas de ambos diestros para el año 2000 son que tendrán el mismo apoderado, pero no hay confirmación alguna al respecto pues tanto Joselito como Arranz declinaron hacer declaraciones y José Tomás no pudo ser localizado ayer por este periódico pues estaba de viaje.
Ramos tampoco aclaró si volverá con Joselito como mozo de espadas, si bien parece que será así ya que siempre fue hombre de confianza del torero, y en la presente ocasión ha sido el encargado de avisar a los miembros de la cuadrilla y dar la noticia de la reaparición.
Preguntado por las posibles contrataciones de Joselito en las primeras ferias del año -Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón-, y en las más importantes de la temporada -que son las de Sevilla y San Isidro, en Madrid-, Ramos afirmó que no podía precisar estos datos, por desconocerlos, y se limitó a comentar: "Si José vuelve a los ruedos es para hacerlo con la responsabilidad propia de su condición de máxima figura del toreo".
La cuadrilla de Joselito estaba compuesta en la temporada de 1998 por los banderilleros Juan Cubero, David Saugar Pirri y Juan Rivera, y por los picadores Emiliano Sánchez y Antonio Prieto, además del mozo de espadas Joaquín Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































