Empiezan los trabajos para reflotar el barco encallado en Dénia
Técnicos de la empresa Tecnosub, contratada por la naviera Pitra, comenzaron ayer los trabajos de reflotación del ferry Isla de Tagomago encallado desde la madrugada del pasado domingo en el puerto de Dénia. "Antes de iniciarse la reflotación tenemos que vaciar el combustible que queda en el buque", aproximadamente unas 40 toneladas, , explicó Guillermo Alomar, inspector técnico de Pitra, quien añadió que "lo primordial es la prevención de la posible contaminación".Otra de las labores importantes es achicar el agua que inunda parcialmente la sala de máquinas de la embarcación por el costado de estribor, así como el compartimento de carga que se encuentra lleno de camiones y turismos. Tras estas operaciones, los técnicos procederán a parchear, soldar y taponar de forma segura la grieta de cerca de 15 metros de extensión que se produjo cuando la nave embarrancó.
A continuación, se procederá a "dejar libre lo más rápido posible libre la bocana del puerto", según Alomar, con el objetivo de que quede abierta al trafico marítimo de embarcaciones de gran tonelaje, para lo cual no hay una fecha prevista. Mientras, el puerto de Dénia continuará cerrado al trafico de embarcaciones de gran tonelaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.