UGT exige al Consell un pacto contra accidentes en las obras públicas
La federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-PV (MCA) convocará una huelga en el sector de la construcción si antes de que acabe el año el Consell no firma un acuerdo para evitar accidentes laborales en la obra pública. El secretario general de MCA, Conrado Hernández, señaló que la Generalitat debe dar ejemplo en las obras que financia conveniando con los sindicatos para controlar las medidas de seguridad.
Hernández explicó que los sindicatos tienen firmados una serie de acuerdos en grandes obras públicas, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y Terra Mítica, que permiten realizar una tarea de control sobre las medidas de seguridad laboral. Según el dirigente sindical, este tipo de acuerdos han mostrado su eficacia, ya que el número de accidentes es muy bajo a pesar de la embergadura del trabajo que se realiza. "Es necesario que el Consell tome el compromiso de extender a todas las obras que realiza este tipo de acuerdos", señaló Hernández, que añadió que este tipo de acuerdo serviría de arrastre para otros organismos públicos, como diputaciones y ayuntamientos.El secretario general de MCA advirtió que el Consell no puede abstraerse del problema de la siniestralidad laboral con una campaña de publicidad, y exigió que del Gobierno valenciano que de ejemplo firmando este compromiso de aplicar el sistema de colaboración con los sindicatos en todas las obras que financia. "Si el Consell no firma este acuerdo antes de final de año, convocaremos una huelga en el sector de la construcción entre enero y febrero", advirtió Hernández, que participó junto con el secretario confederal de MCA, Manuel Fernández Lito, en una asamblea de delegados del sindicato.
El futuro de Astilleros
Lito aprovechó para referirse a la difícil situación que atraviesa el grupo Astilleros Españoles -una de sus empresas, Manises Diesel, está en la Comunidad-, y señaló que el futuro pasa por aumentar la carga de trabajo. El dirigente ugetista dijo que vería con buenos ojos una "fusión" con los astilleros Bazán (propiedad de la SEPI), una posibilidad planteada por el Gobierno, pero que no parece estar definida
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































