Pablo Carbonell anticipa las canciones de su disco en solitario
El corrosivo Pablo Carbonell abandona por una noche su papel de reportero sagaz del televisivo Caiga quien caiga para desgranar sus canciones acompañado vagamente por su guitarra, una de las tareas que más le emociona. Su actuación en el Galileo Galilei es una de las atracciones de una noche musical que cuenta también con la contundencia sonora de Bad F-Line, el sabor cubano de Diacokán y el Septeto Santiaguero, el veterano grupo que hoy pone punto final a su gira europea.Combinando el humor con la ternura, la melodía sencilla y el chiste inteligente, Carbonell se ha convertido en uno de los imprescindibles de la noche madrileña. Muestra una ironía absurda, de la que ha hecho gala desde los tiempos en que era cantante de Los Toreros Muertos, ya desaparecidos. En el recital de hoy combina alguna de las canciones de su próximo disco, el primero en solitario, con las de su glorioso pasado torero.
Diacokán, por su parte, ofrece música cubana teñida de modernidad. Liderado por Lázaro Armenteros, sobrino del gran Beny Moré, Diacokán surge de las cenizas del Jelengue Grupo, una formación cubana que se estableció en Madrid hace apenas dos años. Basan su repertorio en composiciones de José Castañeda, Maracaibo y composiciones del propio Lázaro. Son tradicionales, pero con la mirada de hoy, distinto a la pureza con la que lo interpretan los venerables componentes del Septeto Santiaguero.
El contraste a tanta tranquilidad le sirven Bad F-Line, un grupo que ha hecho del rock industrial su bandera. Un concepto extraño de encontrar en otro grupo español que parte de los ritmos machacones, la electrónica, los sonidos apabullantes y el exceso de decibelios.
Pablo Carbonell actúa hoy en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Canal), 21.30. 1.000 pesetas. Septeto Santiaguero, en Clamores (Alburquerque, 14. Metro Bilbao), 22.00. 1.000 pesetas. Diakocan, en Dizzy Jazz (La Luz, 8. Las Matas) 24.00 y 1.30, Libre. 2 Kate + Bad F-Line, en El Sol (Jardines, 3. Metro Gran Vía), 23.30, 1.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































