Van Gaal pide a Núñez que actúe contra dos directivos por criticar a Bogarde
Louis Van Gaal, técnico del Barça, reclamó al presidente del club, Josep Lluís Núñez, que actúe contra dos miembros de su junta que censuraron con acritud al defensa Bogarde por su actuación en el campo de Los Pajaritos, donde los azulgrana encajaron tres goles en diez minutos. El directivo Jaume Sobrequés dijo, en una tertulia radiofónica el domingo por la noche, que a Van Gaal se le obnubila la mente por alinear a su compatriota cuando seis millones de catalanes son conscientes de sus limitaciones. El técnico pidió medidas ante unas declaraciones que calificó de "muy graves".
"Yo no puedo hacer nada. Este problema lo tiene que resolver Núñez y la junta", dijo ayer muy serio Van Gaal justo antes de que el Barça partiera hacia Londres donde jugará hoy ante el Arsenal. Poco habituado a las injerencias de los directivos, y menos aún de ese calibre, Van Gaal mostró incredulidad cuando los periodistas le reprodujeron las palabras de Sobrequés en el programa No ho diguis a ningú, de Catalunya Ràdio. "Esto va contra mi filosofía", dijo aludiendo a que no tolera intromisiones. "Esas palabras me afectan a mí; a la plantilla y a los jugadores. Y presionan más a Bogarde. ¿Y por qué voy a perder la confianza en él? ¿Porque lo diga un directivo?".Tras el partido ante el Numancia, el técnico defendió al futbolista y responsabilizó a todo el equipo del desastre en Los Pajaritos. El propio Bogarde, en cambio, confesó sentirse culpable por lo ocurrido. Pero añadió algo: dijo que fue un mal día y que esperaba ser titular en Wembley. Horas después, en plena noche electoral, Sobrequés y Arcadi Calzada, compañeros de junta y adversarios políticos -el primero es del PSC y el segundo de CiU- cuestionaron tanto al técnico como al jugador. Calzada pidió a Van Gaal que dispensara el mismo trato a Bogarde que a Sergi, quien, recordó, fue sustituído el día del Madrid. "No hay que ser tan tozudo y mantener el prurito en este tema". Sobrequés insistió: "No se tiene que engañar a la gente. ¿Cómo puede ser que un hombre como Bogarde juegue en el Barça. Es un clamor. No sé si lo piensan 50.000 o dos millones de aficionados, pero no lo entiende nadie".
Sobrequés matizó ayer sus palabras y aseguró que había recurrido a la ironía para defender a Bogarde de críticas "despiadadas". Núñez ya llamó la atención a Sobrequés hace dos años por pronosticar una abultada derrota del Barça en el Bernabéu, y entonces le advirtió de un posible cese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































