Tomás, suma y sigue
Hasta silencios maestrantes produjo ayer en la Monumental el toreo de José Tomás, en un suma y sigue de orejas, puertas grandes y toreo de calidad. En dos corridas que ha toreado esta temporada en este coso ha sumado siete orejas y dos puertas grandes. A su primero, muy suelto en los primeros tercios, lo lanceó con quietud y en la faena el primer pase ya fue un natural en los medios. Tres o cuatro series más con la zurda tuvieron una belleza, un temple y una autenticidad extraordinarios. También con la diestra muleteó con suavidad y torería. Pinchazo y estocada, con justo premio de dos orejas, multitudinariamente solicitadas.La faena al que cerró plaza tuvo distinto signo. El astado transmitía menos emoción. Tomás inició por alto el muleteo, impávido y con mucho sabor. Mimó la embestida con la diestra en los medios. Entendió muy bien al toro, al que también muleteó con la zurda y al que supo darle tres preciosos muletazos, a pies juntos y relajado, sin obligar mucho. Manoletinas finales con gran quietud, pinchazo y estocada arriba y otra oreja en su haber con salida por la puerta grande y la consagración de un nuevo ídolo para la afición de Barcelona. Espartaco fue recibido con gran cariño, después de cuatro años de forzada ausencia. Luego,las cosas no fueron por cauces especialmente afortunados. Enrique Ponce toreó con buen aire, pero le faltó arriesgar un poco más.
Segura / Espartaco, Ponce, Tomas
Seis toros de Teófilo Segura, nobles pero con muy poca fuerza. Espartaco: ovación en los dos. EnriquePonce: aplausos; aviso y oreja. José Tomás: dos orejas; aviso y oreja. Salió a hombros. Plaza Monumental. Barcelona, 18 de julio. Tres cuartos de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Sánchez suaviza la tensión con Sumar: “Pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen”
Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de ‘Aída’, revela que está arruinado: “No tengo ni para comer. No quiero dinero, quiero trabajo”
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































