Voz portamensajes
Con fecha de hoy leemos en la sección de Madrid la queja vertida sobre la supuesta situación del Hospital Clínico San Carlos. Poder responder adecuadamente conlleva saber a quién, por qué y para qué, por lo que es difícil, aun siendo nuestro deseo hacerlo, responder a la denuncia anónima dejada en el contestador automático del periódico que dirige.¿Es una denuncia del colectivo de profesionales sobre cuál es el comportamiento de nuestro hospital respecto al compromiso adquirido en los cuidados de la salud de la población del área que tenemos encomendada, en cualquiera de las formas de asistencia urgente o planificada?
¿Es una denuncia de nuestro colectivo profesional de cómo o con qué nivel de excelencia venimos desempeñando nuestro compromiso docente para la formación de diferentes profesiones sanitarias de hoy y del futuro?
¿Es una denuncia de nuestro colectivo sobre si nuestro nivel institucional de investigación científico-sanitaria es el que debiera ser en función de las necesidades al respecto y de nuestros recursos?
¿Es ésta la voz representativa del anonimato, quien traduce e interpreta estas inquietudes, o es la voz que interpreta el sentir de todo el colectivo con la reprobación y mala valoración de lo que "pudiera" ser un hecho ocasional y anecdótico por alguna circunstancia horaria o de epidemiología de invierno, magnificándolo a lo paramétrico y habitual?
Le recuerdo a esa voz portamensajes, sin que sea para nosotros motivo de satisfacción, cuál era la forma habitual en que el Hospital Clínico San Carlos de Madrid solía ayudar a sus pacientes tan sólo hace tres años.
Solamente quiero hacer conocer, sin posicionamiento de defensa endogámica ni de chauvinismo ligero, que con los actuales recursos humanos y tecnológicos el Clínico da suficiente respuesta asistencial, docente e investigadora de alto nivel a todas las necesidades sanitarias de nuestra población.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































